Lula, el líder más influyente del mundo, según 'Time'

La revista estadounidense proclama a Lady Gaga y a Bill Clinton como artista y héroe del año, respectivamente



El presidente de EEUU, Barack Obama, saluda a Luiz Inácio Lula da Silva, en la Cumbre de Seguridad Nuclear celebrada en Washington, el pasado 12 de abril. EFE
EFE - Nueva York - 29/04/2010 17:21

El presidente brasileño, Luiz InácioLula da Silva, es la persona más influyente del mundo según la revista estadounidense Time, que hoy dio a conocer un listado en el que también incluye al ex mandatario de EEUU Bill Clinton y la cantante Lady Gaga.

La séptima lista anual de esa publicación de las 100 personas más influyentes del mundo, divulgada hoy a través de Internet y que este viernes llegará a los quioscos, sitúa a la cabeza de los líderes mundiales a Lula da Silva.

El antaño líder sindical, de 64 años, accedió a la presidencia de Brasil en 2003 y su mandato concluirá el próximo 1 de enero de 2011. "Lula es un auténtico hijo de la clase trabajadora latinoamericana, que una vez estuvo encarcelado por liderar una huelga", asegura el cineasta Michael Moore, quien se ha encargado de elaborar un perfil del presidente brasileño para la revista en el que destaca los logros de Lula para llevar a su país "al primer mundo".

"Lula es un auténtico hijo de la clase trabajadora latinoamericana, que una vez estuvo encarcelado por liderar una huelga", asegura el cineasta Michael Moore

Tras Lula, la revista ha situado al presidente del fabricante taiwanés de ordenadores personales Acer, J.T. Wang, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el almirante Mike Mullen, el presidente estadounidense, Barack Obama (que ocupa el cuarto lugar) y la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

Entre los líderes de referencia también se encuentran la ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin; el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn; los primeros ministros japonés y palestino, Yukio Hatoyama y Salam Fayyad, y el jefe del Gobierno de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Clinton, valorado por su labor como enviado a Haití

Time ha seleccionado al ex presidente Clinton, de 63 años, para encabezar la sección de su variopinta lista dedicada a los héroes por su labor como enviado de Naciones Unidas a Haití. En esa sección también figuran la surcoreana Kim Yu-na, que este año consiguió el primer oro en patinaje artístico para su país en Vancouver; el opositor iraní Mir Husein Musaví, y el actor Ben Stiller por su labor en la reconstrucción de escuelas en Haití, así como los deportistas Didier Drogba y Serena Williams, entre otros.

Barack Obama, Lady Gaga, Ashton Kutcher, Taylor Swift y Oprah Winfrey, los más influyentes en Twitter y Facebook

Entre los artistas y celebridades destaca la polifacética neoyorquina Lady Gaga, quien a los 24 años ha conseguido numerosos éxitos mundiales con su primer trabajo discográfico y con una sorprendente apariencia en sus actuaciones. Por detrás de ella, Time ha situado al humorista televisivo Conan O'Brien, quien regresará próximamente a la televisión después de abandonar la NBC con polémica servida, y a la cineasta Kathryn Bigelow, que se convirtió en la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección por su filme The Hurt Locker.

La mediática Oprah Winfrey también se encuentra entre los elegidos de este año, así como el director de Avatar, James Cameron, la actriz Sandra Bullock, los británicos Ricky Gervais y Robert Pattinson, los cantantes Elton John y Prince, o el modisto Marc Jacobs, director creativo de la firma francesa Louis Vuitton. También aparecen la cantante Taylor Swift, los actores Ashton Kutcher y Neil Patrick Harris, así como el productor y popular juez del programa cazatalentos American Idol, Simon Cowell.

Steve Jobs, el pensador

También forman parte de la lista de Time, ya en la categoría de pensadores, la prestigiosa arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, o el ex presidente de la Reserva Federal y ahora asesor presidencial en materia económica, Paul Volcker, entre otros. Cierra esa categoría la jueza estadounidense de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, de 55 años, quien el año pasado fue elegida por Obama para ocupar un puesto en el Tribunal Supremo y se convirtió así en la primera mujer hispana en acceder a esa corte.

Time también incluirá en su número de mañana un análisis de quiénes de su lista son los más influyentes en Internet, a través de un análisis sobre el número de seguidores y de conexiones que esas personas acumulan en las redes sociales Facebook y Twitter. Según ese análisis, dominan en manejo de esas herramientas electrónicas Barack Obama y Lady Gaga, seguidos del actor Ashton Kutcher, la cantante Taylor Swift y la presentadora Oprah Winfrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario