comprar un avión presidencial y cinco helicópteros, para luchar contra el narcotráfico

Evo pide a Putin en Caracas ayuda contra el narcotráfico.

Agencias

Presidente Morales en reunión con el primer ministro ruso Putin, en Caracas. - Efe   Agencia

Presidente Morales en reunión con el primer ministro ruso Putin, en Caracas. - Efe Agencia

Multimedia

Tras un largo retraso en los planes iniciales y sin información al concluir el encuentro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, para negociar un crédito superior a los 100 millones de dólares ofrecidos por ese país durante la gestión 2009, para la compra de equipo militar además de helicópteros para tareas de defensa civil y lucha contra e narcotráfico y un avión presidencial equipado con tecnología de punta. Las negociaciones se realizaron en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela.

La reunión en la que se iba a negociar esta solicitud debía empezar a las 15:00, pero no se cumplió en la hora determinada, debido a que la llegada del primer ministro ruso, Vladimir Putin, tuvo un retraso considerable, situación que provocó que toda su agenda en Venezuela se retrasara.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, explicó que Putin realizó un viaje de 15 horas, desde Moscú hasta Caracas, que pese a ser muy agotador, fue efectuado sólo para poder negociar con los dos gobiernos latinoamericanos. La reunión con el Presidente de Bolivia empezó cerca a las 20.00 (21.00 en Bolivia) y concluyó alrededor de una hora después.

Primero estaba planificado que el mandatario y primer ministro de los gobiernos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Rusia, Vladimir Putin, sostengan una serie de encuentros para definir acuerdos en diferentes aspectos y este encuentro se alargó hasta después de las 19.30 que fue el momento en el que se suscribieron todos los acuerdos sociales, económicos, educativos e industriales entre ambas naciones. El jefe de Estado boliviano quedó postergado por estos inconvenientes, y la reunión que se planificó para las 15:00 empezó a realizarse cinco horas después. Al concluir el encuentro, Putin abandonó el palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, a las 21:10 y fue despedido con honores en una ceremonia en el aeropuerto de Maiquetía. Al abandonar el Palacio de Gobierno venezolano, ninguna de las autoridades de Rusia y Bolivia dieron información sobre los resultados del encuentro. Sólo el periódico El Universal de Caracas, comentó que probablemente hoy el presidente boliviano informará oficialmente sobre los resultados.Ver+

No hay comentarios:

Publicar un comentario