De Juana Chaos.

¿Por qué AFP no se atreve a llamar terrorista al etarra?

Un juez norirlandés ordena la extradición de De Juana Chaos a España

Y DPA insiste como denominar a ETA "grupo armado vasco"

Redacción, 01 de marzo de 2010 a las 19:40
El juez Tom Burgess ha tumbado cada uno de los argumentos de la defensa de De Juana

El sanguinario etarra José Ignacio de Juana Chaos será extraditado a España, según decidió el juez de Belfast que se ha ocupado de la causa de extradición presentada por las autoridades españolas. La entrega a España, sin embargo, no será inmediata, ya que la defensa del etarra puede apelar la decisión en el transcurso de siete días.

La sentencia, que fue contundente en rechazar todos los argumentos presentados por la defensa, será recurrida por ésta ante la Corte de Apelación de Irlanda del Norte en el plazo de siete días y aún cabría después una apelación final en Londres, lo que retrasará la conclusión del proceso algunos meses.

En la vista de hoy -la quinta celebrada por este asunto-, el magistrado se dedicó a rebatir los cuatro argumentos esgrimidos por los abogados de Juana, quienes ya han avanzado que recurrirán la sentencia, para lo que cuentan con un plazo de siete días. Su base principal, según avanzaron tras conocer el dictamen de hoy, se centrará de nuevo en las consecuencias que el regreso a España generaría para la salud del reo, actualmente en libertad vigilada en la capital del Ulster.

Lo que resulta insoportable es ver a AFP -Un juez norirlandés ordena la extradición de De Juana Chaos a España- llamando al etarra "ex dirigente de ETA" y "activista" y a la agencia DPA- Britain to extradite convicted ETA member to Spain- denominando a ETA a estas alturas "grupo armado vasco". Periodista digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario