Chávez sigue sin responder a la petición de la Audiencia Nacional para que colabore contra ETA

Venezuela expulsa a un dirigente batasuno a Francia

Walter Wendelin, uno de los cabecillas de la organización batasunera Askapena, dedicada a dar proyección internacional a las demandas del entorno etarra, fue enviado anoche a Francia en un vuelo de Air France, según nos confirman en España fuentes de la seguridad del estado.

c

Walter Weldelin

A Wendelin, se le impidió su entrada en Venezuela el pasado domingo, cuando acababa de volar a Caracas procedente de México para presentar en ese país, supuestamente, la última hora sobre el debate en la banda terrorista y su brazo político. Wendelin se movía hasta ahora sin ningún problema por los países de la zona, donde es especialmente conocido entre la colonia de viejos etarras huidos y los movimientos étnicos y de defensa de las minorías.

Francia, efectivamente, nos cuentan en España, era el siguiente destino de este individuo. “Simplemente se le ha adelantado el viaje de salida” en un gesto que, algunos dentro del Gobierno español, valoran como un paso de Chávez para empezar a colaborar con España en la lucha contra ETA. La justicia española no tiene causas pendientes contra él. A todo esto se sigue pendiente de que Hugo Chávez se decida a colaborar con la audiencia nacional en la investigación que sigue sobre la implicación de su gobierno con elementos de ETA y las FARC colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario