Piratas somalíes reclaman gastos de mantenimiento para liberar a la pareja británica raptada en octubre.
Los piratas somalíes que mantienen secuestrado a un matrimonio británico desdeoctubre han pedido un rescate de casi 1,5 millones de euros en concepto de «gastos de mantenimiento» de los rehenes, según informó ayer el diario The Times . En una entrevista con uno de los piratas, el rotativo indica que los captores han rebajado su petición de 5,1 millones de euros hasta el millón y medio que llevan gastados en el mantenimiento de «150 guardias, coches de alquiler y comida». Según The Times , incluso esa cifra parece estar fuera del alcance de la familia de Paul y Rachel Chandler, de 59 y 55 años, más aún cuando el Gobierno británico ha recalcado que no pagará rescate ni negociará con piratas.
Los piratas somalíes que mantienen secuestrado a un matrimonio británico desdeoctubre han pedido un rescate de casi 1,5 millones de euros en concepto de «gastos de mantenimiento» de los rehenes, según informó ayer el diario The Times . En una entrevista con uno de los piratas, el rotativo indica que los captores han rebajado su petición de 5,1 millones de euros hasta el millón y medio que llevan gastados en el mantenimiento de «150 guardias, coches de alquiler y comida». Según The Times , incluso esa cifra parece estar fuera del alcance de la familia de Paul y Rachel Chandler, de 59 y 55 años, más aún cuando el Gobierno británico ha recalcado que no pagará rescate ni negociará con piratas.
La rebaja de los secuestradores, apunta el diario, podría responder a que se han dado cuenta de que han capturado a «las personas equivocadas» y pretenden ahora lograr una «salida honrosa». Una fuente gubernamental confirmó al periódico que «este secuestro es inusual», ya que, a diferencia de los marineros apresados en la región, «los Chandlers son simples turistas que no tienen el apoyo de una gran compañía y los piratas se están percatando ahora».? La pareja fue secuestrada cuando viajaba en su yate por el Índico desde las Seychelles hacia Tanzania, el 23 de octubre. Según el pirata entrevistado, Ali Gedow, su barco estaba en aguas somalíes y fue apresado «para proteger la zona de la pesca ilegal y el vertido de residuos tóxicos».?
Control de los puertos piratas
Por otra parte, el responsable de la misión europea Atalanta contra la piratería, el almirante Peter Hudson, dijo que a partir de marzo aplicará las propuestas españolas para aumentar la eficacia de la operación, como vigilar los tres principales puertos piratas y controlar a los buques nodriza. Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario