Los rebeldes se retiran de Ras Lanuf en pleno avance de las tropas de Gadafi

Las fuerzas rebeldes se han retirado este miércoles del enclave petrolero de Ras Lanuf en pleno avance hacia el este de las tropas leales al líder libio, Muamar Gadafi, según informaron fuentes

opositoras.Los rebeldes anuncian su retirada de Ras Lanuf en pleno avance de las tropas de Gadafi

30 Marzo 11 - Uqayla - Reuters/Ep

Dos combatientes rebeldes han informado de la retirada y un tercero ha asegurado que se sigue combatiendo en los alrededores de esta ciudad del este del país.

"Gadafi nos ha alcanzado con sus cohetes y ha entrado en Ras Lanuf", declaró un miliciano rebelde, Faraj Muftah, a Reuters después de abandonar Ras Lanuf.

"Estamos en el acceso occidental de Ras Lanuf y nos han bombardeado", declaró un segundo combatiente, Hisham. Reuters han visto numerosos vehículos 4x4 de los rebeldes saliendo de Ras Lanuf y dirigiéndose al este.

Un tercer combatiente aseguró, bajo anonimato, que "ésta es una guerra de ida y vuelta" y que sigue habiendo enfrentamientos en los alrededores de Ras Lanuf.

Los rebeldes, en su mayoría dotados únicamente de armamento ligero y de vehículos 4x4, han asegurado que se están viendo superados por la mayor potencia de fuego y la mayor capacidad armamentística de las tropas de Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario