Ejército mexicano se enfrenta con pistoleros del narcotráfico

Miembros del Ejército mexicano se enfrentaron con pistoleros del narcotráfico e intentaban someter este lunes a uno de ellos, que se mantiene parapetado en una vivienda del centro de la ciudad de Panuco (este), informó una autoridad del estado de Veracruz.

Los enfrentamientos comenzaron en diferentes puntos de Pánuco en la noche del domingo, sin saldo de víctimas, dijo Francisco Gómez, funcionario de la procuraduría (fiscalía) estatal.

Los choques se registraron "en eventos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad a las nueve de la noche y hasta ahora hay una persona parapetada en la zona centro de Pánuco, ocupada por el Ejército, que tiene el control de la situación", explicó.

Panuco, de 35.000 habitantes, es una ciudad cercana al límite con el estado de Tamaulipas (noreste), en donde tiene fuerte presencia el grupo narcotraficante los Zetas.

Tamaulipas se ha visto sacudido por una ola de violencia desde la masacre una semana 72 inmigrantes, atribuida a los Zetas. Esa oleada de violencia ha incluido al menos cinco atentados con explosivos y el asesinato el domingo de un alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario